Compra de followers, RRSS y autoestima

Compra de followers, RRSS y autoestima

Compra de followers, RRSS y autoestima 2927 2262 Ares Zamora Psicología

Hace un par de semanas recibí un correo de una empresa que me ofrecía promocionarme en su cuenta para ganar no sé cuantos seguidores en instagram, a cambio de pagar una cantidad, claro. La cantidad no era elevada, es más, había distintos precios a escoger. Cuántos más seguidores querías, más dinero. Les respondí diciendo que gracias, pero que no me interesaba. Y me dijeron que si alguna vez lo repensaba, que se lo haga saber. Me metí en su cuenta de instagram por curiosidad, y vi todas las cuentas que promocionan. Miré algunas de ellas y era cierto, tenían muchísimos seguidores. Pero en mi cabeza solo me vino una pregunta: PARA QUÉ.

Cada uno está en redes sociales por su motivo. Y cuando subes una foto, un texto o un storie, sea por el motivo que sea, lo haces porque te apetece compartirlo. Si no, te lo guardarías para ti. Así que es lógico que si te apetece compartirlo, te guste que la gente lo vea o lo lea. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es la obsesión con los likes, los seguidores o las visualizaciones.   

Por eso mismo, aquí dejo unas claves para relacionarse de forma más sana con las redes sociales:  

  1. Los likes no te definen. Hay fotos que tienes más “me gusta” que otras. Puede ser por mil motivos: calidad, tipo de foto, algoritmos de instagram, día que se cuelga, hora, etc. Motivos que se escapan de las manos. Y lo que no puede ser es que los días que tengo más likes soy el más listo, guapo, interesante y majo del mundo, y el día que tengo pocos, no valgo para nada. Lo pongo exagerado, pero nos sorprenderíamos de la gente que se siente así en función de los likes que tiene. Tú eres tú siempre. Con más likes, con menos, publiques o sin publicar. No dejes en manos de un me gusta a tu autoestima y tus emociones. Al fin y al cabo, si lo pensáramos bien, es dejar que un doble click en la pantalla influya sobre nuestra vida. Surrealista, ¿verdad?
  2. No se puede gustar a todo el mundo. Y esto ocurre en la vida real, así que la virtual no es para menos. Ya puedes ser una persona diez, que siempre va a haber alguien al que no le acabes de gustar o caer bien. Lo importante es que te gustes a ti. Porque los que te quieren de verdad, les gustas y te quieren así. No busques gustar a todo el mundo. Porque entonces seguramente pagarás un precio demasiado alto: dejar de gustarte a ti.
  3. No pierdas el foco de por qué publicas. Quizás compartes fotos porque te gusta el recuerdo. Quizás porque te gusta como sales. O quizás porque te apetece compartir un texto, o una frase. Independientemente de quién lo vea o cuánta gente te comente, recuerda por qué lo publicaste. Que eso sea tu foco. Porque si ponemos el foco en cosas que están fuera de nuestro control, al final publicar o compartir se convierte en una fuente de estrés. Cuando, si debería ser fuente de algo, es sin duda de disfrute.
  4. Gestiona el tiempo en redes sociales. Las redes son maravillosas, yo soy la primera que las uso. Pero a veces nos pasamos con el tiempo que les dedicamos. La vida es más que publicar fotos, subir stories o darle likes a los demás. E igual invertimos demasiado tiempo valioso de nuestra vida en eso, cuando lo podríamos invertir en leer, salir a hacer deporte, llamar a un colega, darse una vuelta o salir a tomar algo. Piensa en todo aquello que te gustaría hacer, y prueba un día de apartar más el móvil y hacer aquello que te gusta. Verás cómo cambia tu estado de ánimo y sientes satisfacción por el cambio.
  5. No son los followers, es tu gente. Me gustaría terminar con este último punto porque para mí es de los más importantes. Tener followers está muy bien, pero lo que importa de verdad es tener gente con la que ir al cine, con la que reírse, con la que llorar, con la que hablar y en definitiva, gente que le importe de verdad cómo estás. Porque al final, un like es algo vacío. Pero poderte abrazar a un ser querido, es de un valor infinito.

 

 

 

 

Comparte!

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Ares Zamora, responsable de la web, a través de Mailchimp, con el fin de enviarte publicidad relacionada con mis productos y servicios por cualquier medio. Los datos proporcionados se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por tu parte. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@areszamorapsico.com.

Te informo que la información que nos facilitas será tratada por Ares Zamora, responsable de la web, con el fin de tratar tus datos para atender tu solicitud. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@areszamorapsico.com.